Recolectan tres toneladas de basura en Centro

Recolectan tres toneladas de basura en Centro

Tres toneladas de basura fueron recolectadas en las 19 colonias del municipio de Centro, que se vieron afectadas por las lluvias registradas la noche del miércoles   y  jueves,  informó la presidenta municipal, Casilda Ruiz Agustín.

Dijo que se activó un programa con el personal de limpia para ir recolectando los desechos que tapaban el drenaje y generaron encharcamientos, en este sentido anunció que se puso en marcha un programa de desazolve de manera inmediata.

“Vamos a empezar con un programa de desazolve en las ciudad con los vactors, así como de limpieza en los   principales drenes que causan problemas con las lluvias”.

La alcaldesa,  indicó que además servicios municipales estará recolectando la basura para que no afecte en caso de más lluvias anunciadas para el domingo y lunes.

Abundó que también hay problemas n varias zonas porque el drenaje se ha colapsado, sin embargo, están buscando recursos para poder trabajar en ese problema.

En este sentido indicó que los 68 cárcamos que se tienen están operando  bien, solo tuvieron problemas en el de plaza Villahermosa, sin embargo se atendió de manera inmediata.

“Independientemente que hay un operador en cada cárcamo hay un director y coordinador de área para estar atento de las necesidades del operador y de manera inmediata atenderlas”.

En cuanto a Valle Verde indicó que se pusieron bombas de manera inmediata pasa sacar el agua y se trabaja con Protección Civil para estar en alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

“Trabajamos de manera conjunta, por el bien de la  población y siempre tenemos el apoyo del Instituto de Protección Civil”.