var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Recomienda Secretaría de Salud evitar exposición excesiva al sol

Carlos M. De la Cruz Alcudia, secretario de Salud del estado de Tabasco, indicó que durante la temporada vacacional se espera que familias tabasqueñas visiten playas,  balnearios públicos y centros recreativos, por lo que recomendó que tanto niños y adultos eviten permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol, ya que esto, podría ocasionar daños en su salud.
El titular de la dependencia estatal, recomendó que se debe evitar la exposición al sol principalmente entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde, ya que si bien las radiaciones ultravioletas son benéficas para la salud, la exposición excesiva a ellas, está relacionada con la aparición de enfermedades cutáneas que van desde leves como ronchas hasta el cáncer de piel.
Abundó que en los ojos las radiaciones ultravioletas ocasionan inflamación de la cornea y de la conjuntiva, por lo que recomendó usar lentes de sol con protección de radiaciones ultravioletas.
Finalmente, puntualizó que el autocuidado es importante en la prevención de la insolación y destacó que durante los paseos familiares en los que inevitablemente hay exposición al sol, se debe incrementar la ingesta de líquidos, de preferencia agua hervida o desinfectada, usar ropa ligera y de colores claros, así como el uso de sombreros y sombrillas para protegerse de los rayos solares.