var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recomiendan a Anaya apegarse a ‘iniciativa’

Recomiendan a Anaya apegarse a ‘iniciativa’

El precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, recomendó desde Tabasco a su homólogo por la alianza “México al Frente”, Ricardo Anaya Cortes, apegarse a la iniciativa que propuso a la Cámara de Diputados federales para el combate en contra de la corrupción en el país.

Luego que una publicación de corte nacional exhibiera documentos donde presuntamente el panista se enriquece con operaciones de organizaciones civiles o fundaciones, el ex funcionario federal indicó que esta propuesta de ley no sólo plantea lo referente a la declaración de “3 de 3”, sino que se haga un dictamen de conciencia.

Cabe recordar que Meade Kuribreña, por medio de legisladores de partidos que integran este bloque electoral presentaron la también conocido “Ley Meade”, presentada el pasado 24 de enero.

Insistió en la necesidad, de esta ley para combatir la corrupción ya que plantea dictámenes de consistencia entre ingresos y declaraciones de los funcionarios públicos.

Tras reunirse con militantes del partido Nueva Alianza venidos de estados de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, donde delegados hicieron preguntas -en un formnuevo – sobre su vida personal, sus logros como funcionario y las necesidades del país.

El el abanderado del PRI, Nueva Alianza, y el PVEM agregó: “La Ley Meade plantea un dictamen de consistencia. Lo primero que debe ser consistente es la declaración 3 de 3 y la declaración fiscal. Que lo que yo diga que tengo coincida con lo que declaro. Si deberas queremos estar seguros de la declaración patrimonial debemos pasar un filtro adicional que la 3 de 3 y la declaración sean conscientes con la manifestaciones de riqueza”.

Dijo que esta propuesta de normatividad propone que se revisen esas cuatro cosas, que lo que declare cuando pague impuestos sea compatible con lo que declaro y tengo, que sea compatible con cómo vivo y compatible con los registro.