var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reconocen  a diputados y ayuntamientos

Reconocen a diputados y ayuntamientos

El Foro Ciudadano 27 MX hizo entrega de cuatro reconocimientos a ayuntamientos y diputados que se han ganado la confianza entre los ciudadanos, el presidente de este organismo Felipe López Ortega, comentó que la siguiente etapa será reconocer a los empresarios.

El reconocimiento denominado el “Reconocimiento Grijalva” le fue otorgado a el presidente municipal de Cárdenas, Rafael Acosta León; uno especial por Programación y Presupuestación al Ayuntamiento de Teapa, y el “Reconocimiento Usumacinta” a los diputados Marcos Rosendo Medina Filigrana y a Adrián Hernández Balboa.

López Ortega afirmó que el premio es entregado en base a las encuestas que se hicieron sobre Gestión Municipal y Legislativa, “ha hecho una evaluación sobre el trabajo y las tareas por los ayuntamientos y legisladores, y sí hemos recogido una preocupación ciudadana sobre temas como empleo, seguridad, educación, salud, sin embargo también vemos que hay factos que los ciudadanos aprueban”.

Enfatizó que este reconocimiento es un estímulo para que la confianza entre ciudadanos y las instituciones se puedan ir fortaleciendo.

Ante los galardonados, dijo que menos del 30 por ciento de los ciudadanos no confían en sus iguales, mientras que el 20 por ciento no confían en sus autoridades.

 

Rechazó que el galardón sea comprado, aclarando que no es una premiación, sino un reconocimiento.

En su momento, el edil de Cárdenas, Rafael Acosta León remarcó que este galardón no es más que el sentir de los ciudadanos en las encuestas.

“Es un trabajo apartidista, no tiene por qué prestarse a suspicacia pese al tiempo electoral, pues se ha venido midiendo. Se ha hecho un trabajo intenso en Cárdenas y a muchos les consta, de austeridad y transparencia, incluso la Auditoría Superior de la Federación nos reconoció como uno de los mejores municipios del país pues tuvimos cero observaciones”.

Logrando, dijo, dejar de ser el primer lugar en materia de mala integración de su cuenta pública, logrando alcanzar el lugar 17, siendo el primer municipio que menos observaciones tuvo.