var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reconocen a los miembros de  Operaciones de Paz de la ONU

Reconocen a los miembros de Operaciones de Paz de la ONU

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres -entre ellos 70 mexicanos- que participan en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco del Día Internacional de Personal de Paz, el mandatario recordó que México reanudó su participación en las Operaciones para Mantenimiento de la Paz en 2015.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario detalló que 70 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal se han sumado a las misiones de las fuerzas internacionales.

Señaló: “Hoy #DíaInternacionalDelPersonalDePaz, reconocemos a todas las mujeres y hombres que participan en las #OMP de @ONU_es. Desde que México reanudó su participación en 2015, 70 elementos de @SEDENAmx, @SEMAR_mx y @PoliciaFedMx han apoyado a la paz y seguridad internacionales #PK70â€.

El mandatario detalló que mexicanos han participado en OMP en Colombia, Haití, Malí, Sahara Occidental en la República Centroafricana.