var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reconocen aspirantes que hay ‘piso parejo’ en el sol azteca

Reconocen aspirantes que hay ‘piso parejo’ en el sol azteca

 Algarabía y folklor vivió el PRD en Tabasco en el segundo día de registro de aspirantes a cargos de elección popular como es a diputados locales, alcaldes y al gobierno de la entidad, en este sentido lo que buscan ser ungidos como tales, por medio del método de las encuestas, aseguran que “ven piso parejo”.

Sin embargo, en este sentido, es María Estela de la Fuente Dagdug, la que señala que después de este proceso interno, su partido político debe seguir transitando por la senda de la unidad y el fortalecimiento interno.

Tras entregar su documentación como aspirante a la alcaldía de Huimanguillo, en la sede estatal del Sol Azteca, donde fue arropada por más de dos mil personas que vinieron de ese municipio, la legisladora local aseguró que este instituto político está en la antesala de consolidar un gobierno, en todo el estado, cercano a la gente. “Sin duda, vamos a salir unidos de este proceso electoral, vamos a salir preparados y encaminados a refrendar los triunfo electorales de pasadas campañas electoral. Estoy segura que la gente nos va a refrendar su apoyo para llegar a donde hemos soñado y por lo que hemos trabajado, prácticamente, toda la vida. Huimanguillo está presente”, exclamo la ex legisladora federal.

De la Fuente Dagdug, anotó que mantiene una aspiración legítima y por la cual va a luchar.

Por su parte, en medio de porras y pancartas, Rosa Isela Hernández Pérez, quien aspira a la alcaldía de Centla, señaló que en esa demarcación las condiciones están dadas para que el PRD recuper esa posición e incluso “para ser gobernada por una mujer.

, con ideas nueva y joven”.

Señaló, en este proceso interno se tiene que ver que el Sol Azteca ha madurado y que “en las elecciones del 2018 vamos a estar más unidos que nunca”.

Bajo el grito de “vivas” y en este tono conque la centleca pedía unidad interna, la legisladora Ana Luisa Castellanos Hernández, indicó que en Paraíso se va a vivir una “fiesta democrática”; no obstante pidió a su compañero de partido y adversario, el alcalde Bernardo Barrada Ruiz, anteponer la unidad para fortalecer al PRD.

Sobre el tema, José Alfonso Mollinedo Zurita, indicó que en este procedimiento de elección interna debe prevalecer la armonía y sobre todo el interés común que este partido salga fortalecido.

El aspirante a la alcaldía de Jalapa, señaló que “veo piso parejo para todos en este proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular”.

De la misma manera, Silbestre Álvarez Ramón, indicó que en Nacajuca se está trabajo para que el PRD vuelva a ser gobierno “y si la gente quiere que un servidor encabece ese proyecto, entonces estoy a lo que diga la militancia y mi partido”.

Por la candidatura a la alcaldía de Cárdenas, se dijo el diputado Alfredo Torres Zambrano, que en medio de cientos de seguidores arribó a la sede estatal de este partido, para inscribirse como aspirante a la candidatura.

Pasado de las seis de la tarde, la Comisión de precandidatura cerró el horario de inscripción y así, el PRD volvió a la normalidad, al silencio y a la oscuridad de la noche.