var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reconocen labor de trabajadores de Salud

Reconocen labor de trabajadores de Salud

Dentro del marco del Día de la Enfermera y a través de las redes sociales, por motivos de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), la titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández reconoció a los trabajadores de salud del área de enfermería por su labor insustituible en la lucha contra el Covid-19.

A través de un vídeo, señaló que han realizado una labor continua a pesar que ellos y ellas se ponen en riesgo con sus familias, lo cual debe reconocerse y aplaudirse ante la lucha contra el coronavirus.

 

Puntualizó que el gobierno del Estado y los ciudadanos en general, valoran su entrega, preparación, así como su  contribución para mejorar la atención de las personas en los hospitales.

 

La funcionaria señaló que en el 2020 el sector Salud se enfrentó a una situación inédita, la cual se relaciona con la pandemia de Covid-19 y las inundaciones de la entidad tabasqueña, además de redoblar esfuerzos, para continuar  su labor en la tención de otros pacientes.

“La labor de las y los enfermeros es y será fundamental para el combate y lucha contra cualquier enfermedad, así que son un pilar fundamental en la salud y la mano derecha de médicos frente cualquier batalla como el Covid-19”, dijo.

 

Hay que recordar que en México la labor de prevención de las y los profesionales de la salud en enfermería, ayudo para erradicar por muchos años el sarampión en nuestro país.