var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reconstruyen escuela  indígena, en Centla

Reconstruyen escuela indígena, en Centla

En beneficio directo de sus 65 alumnos, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), reconstruyó y remodeló los edificios A, C y D, así como obra exterior en la escuela primaria indígena “Manuel Sánchez Mármol”, ubicada en la localidad de Niños Héroes, de este municipio ribereño.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), aseguró que el Instituto tiene la encomienda de apoyar con instalaciones dignas a estudiantes de las comunidades más apartadas de la entidad, pero principalmente a las localidades que cuentan con población indígena, como es el caso de Niños Héroes.

Destacó que uno de los principales compromisos del gobernador Adán Augusto López Hernández es que los estudiantes tabasqueños cuenten con espacios dignos para recibir su sistema enseñanza-aprendizaje, porque además de motivarlos para que continúen preparándose, elevan sus niveles de aprendizaje.

La dependencia informó que la reconstrucción y remodelación de esta escuela primaria indígena forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que instituyó el mandatario estatal para entregar 120 obras de alto impacto social a los tabasqueños de todos los rincones de la entidad.

La SOTOP dijo que en la estrategia se invierten alrededor de mil 800 millones de pesos, e incluye aulas didácticas, acciones de mejoramiento de vivienda, pavimentación de calles y caminos, alumbrado para instalaciones deportivas y recreativas, construcción de pozos profundos de agua potable y rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Explicó que las primeras 90 obras del programa social ya las entregó el Gobierno Estatal durante los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre, mientras las 30 restantes se  estarán entregando durante el presente mes, con lo que el mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, cerrará su primer año de gobierno trabajando a favor de los tabasqueños.