var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recortan 24 mdp al presupuesto del IEAT

Recortan 24 mdp al presupuesto del IEAT

Un recorte de por lo menos 24 millones de pesos fue lo que registró el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) por lo  que han iniciado estrategias de ahorro para evitar que el recorte presupuestal afecte los diversos programas, informó la titular del Instituto, Martha Osorio Broca.

“Traemos un recorte de por lo menos 24 millones de pesos, por lo que vamos a ejercer un presupuesto de 63 millones de pesos “.

Por tal razón comentó que han comenzado a implantar estrategias de ahorro, “Hemos hecho una serie dé adecuaciones con los coordinadores, de igual forma estamos trabajando todo de manera electrónica, así como estrategias en el ahorro de gasolina”.

La funcionaria estatal,  comentó  que la meta para este año es la de alfabetizar a más de tres mil personas.

Recordó que Tabasco cuenta con  9O mil personas que no saben leer ni escribir por lo que se está poniendo especial atención a este sector aunque sin descuidar primaria y secundaria.

Comentó que el programa de asesores especializados ha dado buenos resultados sobre todo en aquellas personas que tienen problemas en algunas materias como matemáticas sobre todo en zonas de mayor rezago educativo.