var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recuerdan a ciudadanos que emergencia sanitaria COVID no ha terminado

Recuerdan a ciudadanos que emergencia sanitaria COVID no ha terminado

Al recordar a los tabasqueños que la emergencia sanitaria no ha pasado por el COVID-19, la Secretaría de Salud insistió en mantener las medidas higiénicas para evitar se presente una nueva ola de contagios en la entidad. Informó que en las últimas horas se presentaron 76 nuevos casos positivos y tres defunciones.

Dijo que no se debe bajar la guardia en esta Nueva Normalidad y continuar, si es posible, con el arraigo domiciliario, el uso permanente del cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón, principalmente, además de no saludar de mano ni de beso y toser o estornudar en forma de etiqueta.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 32 mil 598 casos confirmados y dos mil 863 fallecimientos por el nuevo coronavirus, así como 28 mil 946 pacientes recuperados, 613 activos y 135 hospitalizados por diferentes padecimientos respiratorios.

Salud señala que pese a la difícil situación por la que atraviesan miles de tabasqueños por las pasadas lluvias del frente frío número 4 y la extracción de la presa Peñitas, no deben olvidar aplicar las medidas higiénicas, preventivas y restrictivas para evitar sigan creciendo los contagios en la entidad.

Pidió tener especial cuidado con los grupos más vulnerables de la población, como personas mayores de 60 años; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad; mujeres embarazadas, menores de edad, adolescentes y jóvenes.

En este sentido, solicitó estar al pendiente de los 613 pacientes activos, porque a pesar de ser asintomáticos o presentar síntomas leves del SARS-CoV-2, son un permanente foco rojo de contagio hacia los demás.

El documento detalla que de las tres defunciones mencionadas, una se registró en las últimas 48 horas y dos en días anteriores.