var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recuerdan el legado del exgobernador González Pedrero en el canal de la UJAT

Recuerdan el legado del exgobernador González Pedrero en el canal de la UJAT

Como un homenaje póstumo al político, escritor, diplomático, académico e intelectual tabasqueño Enrique González Pedrero (1930-2021), quien fuera pieza fundamental para consolidar la descentralización de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, esta casa de estudios transmitió un programa especial por el canal 35.1 TV UJAT, en el que se recordó el legado del exgobernador del estado.

En esta mesa redonda, en la que participaron los catedráticos de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), Felipa Sánchez Pérez, Elías Balcázar Antonio y Héctor Valencia Reyes, se abordaron aspectos de la vida de González Pedrero como su formación profesional e ideológica, sus contribuciones a la cultura, la ciencia y el desarrollo de la entidad, entre otros.

Luego de dar un semblanza de los primeros años del exgobernador de Tabasco, el moderador de este programa y director de Difusión Cultural de la UJAT, Miguel Ángel Ruíz Magdonel, dio la palabra al profesor Elías Balcázar Antonio, quien destacó sus inicios en la política y sus relaciones con escritores y personajes de la vida pública, le permitieron formarse de una manera amplia, en el tiempo que predominaba el marxismo.

“Diseñó un amplio programa integral en todo Tabasco, para apoyar al campo, a la ganadería y a la agricultura. Yo participé en ese proyecto y se le dio ayuda a los ejidos a través de la construcción de granjas avícolas y porcinas, apoyos bien aterrizados, factibles al campo”, detalló Balcázar Antonio al destacar que fue un gobierno donde los recursos se manejaron con transparencia y honradez.