var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recuperados más de un millón de litros de hidrocarburo: PGR

Recuperados más de un millón de litros de hidrocarburo: PGR

Raúl Martínez Hernández, delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en Tabasco, informó que en lo que va del año se han recuperado un millón 10 mil litros de hidrocarburos robados en la entidad, más del 200 por ciento que la del año pasado, esto gracias a los esfuerzos que mantienen con los tres niveles de gobierno.

“Llevamos arriba del millón 10 mil litros de gasolina, 54 detenidos, con un total de 125 carpetas de investigación, los hidrocarburos recuperados se ponen a disposición a Pemex”; el año pasado se recuperó 325 mil litros y este año rebasaron el 200 por ciento en su recuperación”. Raúl Martínez, externó que en la zona de la Chontalpa es donde se hacen el mayor tipo de aseguramiento, “ya sea por tracto camión o por los famosos guachicoleros”.

Explico que la recuperación de los hidrocarburos no todos son extraídos en ductos en la entidad, sino que los traen de otros estados, pero gracias al operativo que mantienen permanentemente  con las autoridades de la Sedena, Policía Federal, Gendarmería, Marina, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Fiscalía del Estado y de la PGR,  han logrado recuperar la gasolina robada.

Aclaró que con este nuevo sistema de justicia penal, Se han tenido judicializaciones, presiones preventivas, sentencias condenatorias, cosas que anteriormente eran más difíciles de juzgar, ahorita tenemos 4 sentencias condenatorias que llevamos más otras tantos en procesos .

que se está llevando en el proceso de la judicialización”.

Apunto que este delito alcanza de 6 hasta 20 años de prisión dependiendo, “con este nuevo sistema también tiene que ver con los antecedentes, el arraigo, el tipo de actividad, si hay otro tipo de actividad relacionado con el delito”.

Descarto que Tabasco sea foco rojo en robos de combustible, ya que la mayoría de los decomisos vienen de fuera, “es cuestión operativa lo que hemos hecho en la cuestión de recuperación, de alguna manera aquí es donde están operando, de dónde se lo roben ese dato lo tienen Pemex”.