var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recursos invertidos por el  COVID-19 se han ejercido con responsabilidad y  transparencia: Adán

Recursos invertidos por el COVID-19 se han ejercido con responsabilidad y transparencia: Adán

Los recursos públicos destinados a hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 en la entidad, han sido ejercidos de manera responsable y transparente, afirmó el gobernador, Adán Augusto López Hernández, al subrayar que en Tabasco no ha faltado nada para salvaguardar la vida de los tabasqueños.

En gira de trabajo en el municipio de Cárdenas, donde inauguró obras educativas, de agua potable y alcantarillado, pavimentación y alumbrado público, el jefe del Ejecutivo afirmó que su administración ha hecho lo necesario para adquirir los suministros y equipos necesarios para atender de manera oportuna a la población.

“La administración de salud pública del Estado tenía disponibles 36 ventiladores a finales de enero; el día de hoy, la existencia de ventiladores propiedad del Gobierno del Estado es de 200, hay una enorme diferencia”, sostuvo.

El mandatario explicó que los precios de estos equipos han variado en función de la situación de emergencia que se vive a nivel mundial por el coronavirus, pero que nunca se ha ocultado información a la ciudadanía respecto a estas compras.

“Aquí, nunca hemos escondido nada; incluso, recuerden ustedes que hasta les dimos una relación e informamos que se compraron ventiladores en febrero, que nos costaron 700 mil pesos; después compramos en 900. En el pico de la pandemia, cuando no los había en ninguna parte del país, los conseguimos en un millón 600, un millón 700, casi a finales de junio y a principios de julio conseguimos en 900”, detalló el Gobernador.

Adán Augusto López aclaró que el Gobierno del Estado tuvo que comprar fuera de la entidad, porque en Tabasco no hay empresas que se dediquen a la venta de estos artículos, por los que adquirieron en importación directa y a compañías en la Ciudad de México.