var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Redobla confinamiento

Redobla confinamiento

Pekín redoblaba esfuerzos hoy para intentar contener un rebrote de covid-19 en algunos barrios de la ciudad, donde fueron constatados 79 nuevos casos vinculados a un gran mercado, lo que obligó a decretar nuevos confinamientos en áreas residenciales y realizar pruebas suplementarias.

Este lunes, el Ministerio de Salud reportó 49 nuevos casos en todo el país, lo que alimenta temores sobre una segunda oleada epidémica. En consecuencia, se restablecieron los controles de temperatura que habían dejado de realizarse en los ingresos a las áreas residenciales y edificios de oficinas.

Un alto funcionario del barrio de Haidian informó sobre la detección de más personas infectadas en Yuquandong, otro mercado mayorista del noroeste de la capital. Este lunes, se encontraba estrictamente vigilado por policías y guardias.

Las autoridades decretaron el cierre de los puntos de venta y escuelas aledañas, así como ordenaron el confinamiento en 10 zonas residenciales cercanas, prohibiendo salir a sus habitantes, en tanto los sitios culturales y deportivos serán nuevamente cerrados.

Este lunes, periodistas vieron a decenas de residentes esperar delante de un estadio deportivo para ser examinados por personal sanitario con mucha protección. Se han desplegado unos 200 puestos de detección en la capital.

ENSAYAN CON FARMACO

 

Eli Lilly and Co notificó hoy que inició los estudios de su fármaco contra la artritis reumatoide, baricitinib, en pacientes hospitalizados por covid-19.

El ensayo es uno de los primeros proyectos de la farmacéutica estadunidense para ayudar a tratar la enfermedad, que ha causado la muerte a más de 400 mil personas en el mundo, de acuerdo a un recuento en base a cifras oficiales.