Reforma energética elevaría competitividad

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX; 23 DE JUN.- Una reforma energética de gran calado, como planteó el presidente Enrique Peña Nieto de gira por Europa, elevaría la competitividad de México y detonaría su economía y crecimiento, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) , Francisco J. Funtanet Mange
Expuso que la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada en los rubros de exploración y producción tiene que ser proyectada para que la paraestatal trabaje con los más altos estándares de productividad.
Ello, a partir de un plan estratégico que permita compartir los riesgos con los inversionistas, en un marco de transparencia y rendición de cuentas, expuso a través de un comunicado.
Dijo que los industriales esperan que Pemex aproveche la riqueza petrolera de México, a fin de ofrecer los energéticos, materias primas e insumos que necesitamos para el fortalecimiento de la competitividad general de la economía, y abrirle la puerta a la iniciativa privada, con reglas claras y precisas es una muy buena opción.