var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reforzará Tabasco la educación con los valores: Solís Carballo

Reforzará Tabasco la educación con los valores: Solís Carballo

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, indicó que buscarán que las escuelas de nivel básico del estado, determinen la enseñanza de valores en la autonomía curricular de los nuevos planes y programas de estudio, los cuales fueron presentados en días pasados por la autoridad educativa federal.

Al entregar mobiliario en la Secundaria Federal número 5 Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Espejo II, destacó que en los cinco puntos clave del Plan y Programa de Estudio del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, que se pondrá en marcha en el ciclo escolar 2017-2018, se establece que 80 por ciento de la currícula sea nacional y obligatoria, y el 20 por ciento de los contenidos los definan las escuelas.

En ese sentido, aseveró que se pretende que los colegiados escolares de la entidad definan dentro de estos programas la educación ética y moral, y temas enfocados al rescate y reforzamiento de la identidad cultural.

Acompañado de la directora de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Ana Karen Mollinedo Zurita, el secretario de Educación entregó pupitres para estudiantes, escritorios y sillas para docentes, en beneficio de 499 estudiantes y 15 maestras y maestros.

La directora del plantel, Susana Luna Cortés, en presencia de padres de familia, personal administrativo y mentores, consideró que estas acciones son muestra del interés del gobierno de Arturo Núñez Jiménez para continuar respaldando a los jóvenes que se desarrollan en las aulas.