var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reforzarán la seguridad pública para los tabasqueños

Reforzarán la seguridad pública para los tabasqueños

José Martínez

Uno de los asuntos pendientes de la administración estatal pasada fue la seguridad pública. Un tema sensible para la sociedad tabasqueña, ya que afecta de forma directa en las pertenencias o enlos seres queridos de cada uno de los tabasqueños.

A pesar de las acciones emprendidas anteriormente, los resultados no fueron los deseados por la sociedad. Aun cuando se recurrió a un empréstito por 700 millones de pesos, lo que no se detuvo con la transparencia necesaria. Lo peor fue la compra de un dron en 12 millones de pesos.

A la distancia sabemos que en mucho estos resultados fueron producto de la falta de coordinación entre las diferentes dependencias involucradas. Lo más palpable fue la integración del llamado C-4.

Esto según lo ha mencionado el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, uno de los pocos funcionarios de alto nivel ratificados por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

López Hernández se ha comprometido en la recuperación de la tranquilidad en la entidad y ha puesto su confianza en Aguirre Carbajal para esa tarea.

Ya se han dado a conocer algunas de las acciones a realizar en el corto plazo. Lo más importante es una inversión inmediata de 1000 millones de pesos para la construcción de un Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones, un C-5 que estará a cargo de la SSPPC.

Este C-5 tendrá cámaras de video vigilancia, fijas y lectoras de placas y con reconocimiento facial.

Contará con áreas para las llamadas de emergencia al 911 y 089, salas de crisis y contención, estacionamiento, y espacios de emergencias médicas y esparcimiento, entre otras.

El C-5 también implica una gran coordinación entre la SSPPC con autoridades municipales y federales para un trabajo conjunto contra la delincuencia en la entidad.

Además del C-5 se buscará fortalecer los salarios de los elementos policiacos del estado, y ampliar el número de elementos y patrullas para un mejor control de la situación en todo el estado. Esto mediante la profesionalización de la corporación estatal.

Con estas acciones el titular de la hoy SSPPC espera que las condiciones de seguridad en el estado mejoren en los próximos meses. Seis meses dijo López Hernández, sin embargo, Aguirre Carbajalcon más elementos señala que serán unos meses más.

Ante el combate al robo de hidrocarburo que está llevando a cabo la federación, debe elevarse la vigilancia en el estado ya que los ingresos que dejaran de percibir quienes han vivido de este delito los llevara a buscar compensarlo con otras acciones delictivas.

Lo otro es que, ante las inversiones públicas y privadas que están por llegar a Tabasco por las actividades de la industria petrolera, principalmente la nueva refinería, la seguridad debe reforzarse.

Otros focos rojos para la nueva administración que pueden complicar el trabajo, pero que están encaminadas a recuperar la tranquilidad en Tabasco y no solo para los tabasqueños.

 

HABERES

SOCIOS de los taxis amarillos dieron a conocer que el juez de distrito en Tapachula, Chiapas acaba de revocar los amparos a cerca de 463 unidades de los taxis 9000, 6000, 074 y algunos Marlboro.Expusieron que de este documento girado desde el 11 de enero, manifiesta que todas las unidades irregulares deberán salir de circulación en la ciudad.