var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reforzarán seguridad en Gaviotas y en el Centro Histórico

Reforzarán seguridad en Gaviotas y en el Centro Histórico

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció que entre diciembre de 2016 y enero de 2017 entrará en vigor un plan estratégico de seguridad con patrullas, motocicletas equipadas y elementos policiacos que se ocuparán de dos cuadrantes ya definidos: la zona de Gaviotas y el Centro Histórico de esta capital.

En lo que fue una de las últimas audiencias del 2016 y en el marco del cierre del programa Centro en tu Comunidad por este año, en la ranchería La Agraria sector La Isla, el edil de Centro precisó que su participación en materia de seguridad va en serio, aunque no tenga los recursos económicos ni los elementos policiacos para hacerlo.

Sin embargo, comentó, “les adelanto que vamos a operar desde el municipio de Centro en dos cuadrantes, el primero en Gaviotas Norte, Sur, Manga I, II y III que es un cuadrante de 44 mil familias y luego en el Centro, en los que actualmente hay 9 policías, cuando la ONU establece que en cuadrante de 44 mil familias debe de haber 160 policías”.

Nosotros, explicó el primer regidor, no podemos llegarle a 160 pero sí mediante un plan estratégico que hemos trabajado con la experiencia de otras ciudades, “vamos adquirir diez patrullas de doble cabina último modelo y diez motos, con un distintivo diferente para Centro, de un color que la gente distinga esa policía de la otra”.

Esto, añadió Gaudiano Rovirosa, que puede entrar en diciembre o en enero a más tardar, implicará oficinas en Gaviotas; hacer todo un plan integral, en tanto se prepara el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado “porque al no tener policía municipal, tengo que justificar la manera en que voy a invertir en el tema de seguridad”.

aEl munícipe consideró que va a ser algo novedoso e inédito, aunque Centro no pueda ocuparse de más cuadrantes porque la administración municipal no posee la capacidad financiera, pero si funciona, pasando de 9 policías a 60, “estoy seguro vamos a bajar muchísimos los índices delictivos en Gaviotas y en Centro por su colindancia, posteriormente podría irse replicando en otras colonias y en villas del municipio”.

Audiencias públicas dan solución a necesidades importantes: Gaudiano

“Nos hemos propuesto entre todos construir juntos lo mejor para nuestro municipio en beneficio de las familias, con las Audiencias Públicas escucho y atiendo las gestiones de los ciudadanos para dar solución a las necesidades más importantes de sus comunidades”, afirmó el alcalde Gerardo Gaudiano, este jueves por la mañana en la colonia La Agraria Sector La Isla.

Acompañado de los principales funcionarios de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento de Centro, Gerardo Gaudiano presidió la Audiencia con el Presidente, junto a la delegada municipal Tomasa de la Cruz Aguilar, dando atención a Candelaria Díaz Álvarez como primera solicitante, en el predio de las familias De la Cruz Llergo y Reyes Pérez.

“Cada jueves me sumo a las audiencias y estoy muy satisfecho, muy contento de recibir a la gente, de escucharlos, de atender sus peticiones porque con voluntad se le puede dar salida a muchas cosas”, admitió el primer regidor, al reconocer que es la primera vez que la gente es atendida de manera personal en su propia localidad.

Gaudiano Rovirosa manifestó que continuará con más audiencias, porque le permiten tener acercamiento directo con la gente, “nunca había venido un presidente municipal aquí a dar una audiencia y es el vínculo más cercano y la manera más efectiva de trabajar cercana a la gente, esa es nuestra premisa, así estamos trabajando”, apuntó.