var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Refrenda Carlos Merino  apoyo de Tabasco a AMLO

Refrenda Carlos Merino apoyo de Tabasco a AMLO

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos a nombre de las tabasqueñas y los tabasqueños, refrendó el apoyo y respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Tercer Año de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Junto a sus homólogos, el mandatario estatal participó en el mensaje que el Presidente de la República dirigió al pueblo de México desde el Zócalo Capitalino, donde concurrieron miles de ciudadanos a manifestarle apoyo al Ejecutivo federal tabasqueño.

“Felicito al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los logros alcanzados en 3 años de Gobierno, la Cuarta Transformación Nacional es una realidad. A la mitad del camino, le refrendamos nuestro apoyo y respaldo, cuenta con las tabasqueñas y los tabasqueños”, expresó Merino Campos a través de las redes sociales.

El jefe del Ejecutivo en Tabasco, coincidió con el presidente que los grandes proyectos estratégicos como el Tren Maya y la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, están cambiando el perfil de desarrollo en el país, y  la atención que antes no tenía el Sur-Sureste.

Luego del periodo más fuerte de pandemia, en su mensaje el Presidente López Obrador aseguró que México está de pie. “Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”.

Resaltó que el país salió delante de la emergencia sanitaria por la fortaleza cultural del pueblo, “que siempre nos ha salvado ante calamidades, pero también por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente”.

Frente a un Zócalo abarrotado, y acompañado por los integrantes de su gabinete, entre ellos, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó los avances en educación, el sector salud y energético, a pesar del daño generado por la pandemia.

El tabasqueño adelantó que en los próximos meses aumentará el monto de pensiones y becas, además de ampliarse el grupo de beneficiados como los del programa para personas con discapacidades, con el objetivo de hacerlo universal.

Confió en que muy pronto México podrá salir de la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, y aseguró que esto será gracias a los múltiples proyectos de inversión y desarrollo que ha fomentado su gobierno.