var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Refrenda Piña la disposición de la UJAT en participar en la obra de gobierno

LUIS MIGUEL MALDONADO
AVANCE

Al encabezar junto con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el tradicional gallo universitario a Juárez, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco José Manuel  Piña Gutiérrez, señaló que desde la cátedra, la investigación, la difusión de la cultura y los servicios, el Alma Máter de los tabasqueños seguirá aportando el trabajo para colaborar en el cumplimiento de la obra de gobierno, ya que la sociedad que se anhela solo será posible en la unidad y con el trabajo de sus instituciones.
Ante el secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta y en el marco del 207 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, el rector señaló  que honrar a Juárez, implica un compromiso cotidiano en las tareas diarias y tener congruencia entre el decir y el hacer, que fortalece en las convicciones.
Con la presencia del alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy y el procurador Fernando Valenzuela Pernas, el rector dijo que en la UJAT  bajo la inspiración del legado de Benito Juárez, trabajan arduamente por un Tabasco con mayores oportunidades y que por ello la universidad forma parte dl selecto grupo de 10 universidades públicas galardonadas por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, por contar con el 100 por ciento de sus programas educativos reconocidos por su calidad.
Y que a través de la vinculación, fomenta la creación de alianzas estratégicas con los sectores social, productivo y gubernamental, así como son instituciones del país y el extranjero.
En el evento participaron los estudiantes Néstor Manuel de los Santos López, ganador Concurso Universitario de Declamación Cívica 2013” con el poema Oda a Juárez y Yesdeguerd Cervantes Jiménez, primer lugar del tradicional Concurso Universitario de Oratoria “Benito Juárez 2013”,
Provenientes de las 11 divisiones académicas que integran esta casa de estudios, los estudiantes se dieron cita alrededor de las siete de la mañana, siendo acompañados por profesores y trabajadores que conforman la comunidad universitaria. La marcha desde el Instituto Juárez hacia Plaza de Armas, comenzó a las 8:00 horas con el disparo de confeti y el lanzamiento de globos en color blanco y verde.
En el evento, estuvieron presentes el ex rector Jorge Abdo Francis, el presidente del Patronato Universitario José Neftalí Frías Díaz, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Egla Cornelio Landero, los secretarios de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero; de Finanzas Marina Moreno Tejero; y de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, el presidente del CDEUT, Erick Alberto García Márquez y la señorita UJAT 2013, Alejandra Guadalupe de la Cruz Landero.