var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Refrendan los médicos lealtad con la sociedad: Cerna Leeder

Refrendan los médicos lealtad con la sociedad: Cerna Leeder

Teapa, Tabasco.- Los médicos de la Secretaría de Salud refrendan a la sociedad su lealtad y el compromiso de trabajar día a día con dedicación y profesionalismo, por un Tabasco más sano, manifestó el titular de la dependencia, Rommel Franz Cerna Leeder, al encabezar en Teapa la celebración del Día del Médico, con galenos de la Región Sierra.

Ante profesionales de la medicina de los municipios de Jalapa, Macuspana, Tacotalpa y Teapa, indicó que este pequeño homenaje fue una muestra del agradecimiento del Gobierno de Tabasco, a la gran labor de quienes ofrecen siempre apoyo incondicional al enfermo, con palabras de aliento y sobre todo con su conocimiento para la atención oportuna, en una tarea que salva vidas humanas y restituye la salud perdida.

“Hago extensivo este reconocimiento a todo el personal médico de Tabasco, en particular a quienes están en contacto directo con los pacientes, desempeñando sus labores desde los Centros de Salud comunitarios más pequeños, hasta los hospitales regionales de alta especialidad del estado”, expresó.

Acompañado del subsecretario de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, y los jefes jurisdiccionales de la región, Cerna Leeder aseguró que gracias al trabajo de los doctores se pudo avanzar este año en la mejora de la calidad de los servicios en los tres niveles de atención médica. Citó que se han puesto en marcha acciones de gran impacto social para la población.

, como una mayor dotación mensual de combustible a Jurisdicciones Sanitarias y hospitales, para eliminar el cobro de traslados en ambulancias, de manera que afiliados al Seguro Popular y población en general reciben ese apoyo de manera gratuita.

Aseguró que, en los cuatro Hospitales Regionales de Alta Especialidad de Villahermosa, se han instalado pantallas-monitores tipo aeropuerto, en las que se brinda información a los familiares de los pacientes que se encuentran internados.

Además, en los últimos cinco meses se han realizado cerca de 40 reuniones de evaluación y seguimiento de funcionarios, mandos medios y superiores de la Secretaría, en las que han participado directivos y personal administrativo tanto de los hospitales como de las jurisdicciones sanitarias, con el objetivo de brindar solución a las necesidades operativas de estas unidades.

Rommel Cerna informó que este año la dependencia a su cargo quedó incorporada a la Compra Consolidada Nacional 2018, por un monto de 196 millones de pesos, lo que representa garantía de abasto de más de 80 por ciento de las claves del cuadro básico, y un ahorro considerable que se canalizará al fortalecimiento de los servicios de salud.

“Cerraremos el último trimestre del año con la puesta en marcha de 15 Centros de Salud Comunitarios; el CESSA de la Zona Yokot’an; el estacionamiento y la cocina del Hospital Rovirosa; la Torre Oncológica y el Área de Urgencias del Hospital Juan Graham, entre otras obras que suman una inversión superior a 726 millones de pesos”, adelantó.

Al término de su intervención, el secretario entregó reconocimientos a los médicos José Roberto Barrera Gordillo, de Jalapa; Raúl Pérez Hernández, de Macuspana; José Lázaro Cruz Camacho, de Tacotalpa, y al teapaneco Miguel Ángel Raymundo Núñez.