var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Refuerza la Feria  los lazos de identidad’

‘Refuerza la Feria los lazos de identidad’

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, junto con su esposa Martha Lilia López Aguilera, presidenta del Consejo consultivo del DIF Tabasco, inauguraron la feria Tabasco 2017 la cual fue considerada por el mandatario como de suma importancia que permite fortalecer la identidad entre las y los tabasqueños, “Esta feria anual, sin duda, nos une”.

En el evento también estuvo presente, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo, quien acudió en representación del titular de Secretaria de  Turismo (SECTUR) , Enrique de la Madrid Cordero, en el corte de listón a las afueras del parque Tabasco Dora María estuvieron prese4ntes  las 16 embajadoras y la Flor Tabasco 2017 Bárbara Arangure Rosique

Durante el discurso inaugural  en la Nave Dos del parque, el mandatario refirió que la geografía del Estado permite tener una comunicación estrecha, pues en otras entidades, las capitales están muy lejanas de sus municipios.

Precisó que nuestra Feria refuerza esto que ayuda la geografía, además que con el apoyo de los institutos de difusión cultural, educativa y artística de los 17 municipios, “ Vamos a aprovechar bien, en medio de tantas tensiones y problemas que vivimos cotidianamente por las circunstancias que atraviesa el mundo, el país y el Estado, para que sin distraernos de los problemas que enfrentamos, podamos reforzar estos datos de unidad y de cohesión”.

En ese mismo marco, las autoridades inauguraron el stand ganadero, donde se exponen más de mil 120 ejemplares, entre ellos 202 ovinos y 14 equinos.

Destacan cupo lleno en el área de la exposición ganadera, y es que muchos expositores de la región estaban buscando un espacio, pero ya no alcanzaron.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Priego, resaltó que la entidad cuenta con una ganadería basta, reforzada en la parte de genética que mantiene al estado en los primeros lugares a nivel nacional, además de estar exportando genética a Estados Unidos y Centroamérica.

“Esto nos llena de orgullo, pero también es el momento de agradecer el apoyo estatal y federal, que sin ello no hubiéramos podido avanzar a pasos tan rápido”, enfatizó.

Los animales expuestos han pasado por muchos filtros, aseveró ante el mandatario y su esposa, “lo que viene es calidad, nos sentimos orgullosos de tener esta ganadería”.