var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Refuerza Salud el trabajo en las jurisdicciones

Refuerza Salud el trabajo en las jurisdicciones

A partir de ayer lunes, las reuniones de evaluación y seguimiento del Consejo Técnico de Administración (COTA) con funcionarios centrales de la Secretaría de Salud, se efectuarán en las jurisdicciones sanitarias para atender las necesidades de las unidades médicas, así como mejorar los indicadores nacionales de cada uno de los programas, informó el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder.

En la primera de estas asambleas, en la Jurisdicción Sanitaria de Centro, señaló que en 2017 realizaron unas 70 reuniones en las que participaron los 17 jefes jurisdiccionales, directores de hospitales generales, comunitarios y de alta especialidad, lo cual permitió que se resolviera más de 70 por ciento de la problemática que tenían.

Indicó que en las evaluaciones que el COTA realizará los lunes, se analizará el desempeño del personal, atenderán las necesidades de cada centro médico y establecerán acciones para mejorar los indicadores de cada estrategia y servicios.

“El Consejo Técnico es el órgano supremo que toma decisiones en beneficio de la propia institución”, expresó ante los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, y de servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas.

Cerna Leeder señaló que mediante las acciones preventivas, puestas en marcha en conjunto con los Ayuntamientos, se logró el nivel más bajo de casos de dengue en los últimos cinco años, al pasar de 6 mil 8 en 2013 y 564 en 2016, a sólo 87 el año pasado.

“Estas evaluaciones nos permiten conocer que tantos resultados estamos dando como estado en materia de salud, y vamos a redoblar esfuerzos”.

para retomar el sitio que como sector tuvimos hace muchos años a nivel nacional”, asentó.

Reconoció también que mediante el intenso trabajo realizado por el personal, al mes de diciembre se había aplicado cerca de 80 por ciento de la vacuna contra la influenza estacional en los grupos de mayor riesgo; ello ha favorecido que hasta el momento sólo se tengan confirmados cuatro casos y ninguna defunción, ubicando a Tabasco en el lugar 31 de enfermos a nivel nacional, puntualizó Rommel Cerna.

El secretario aseguró que trabajarán intensamente en los operativos de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, para seguir manteniendo la baja incidencia, además que fortalecerán programas prioritarios como la prevención de embarazos de adolescentes, la estrategia contra el sobrepeso y obesidad, planificación familiar y prevención de infecciones de transmisión sexual.