var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Registra sector turístico de Tabasco recuperación, pese a pandemia: Nieves

Registra sector turístico de Tabasco recuperación, pese a pandemia: Nieves

Si bien la afluencia turística se desaceleró por la pandemia del COVID-19, la operación de actividades esenciales como las vinculadas con la industria petrolera permitieron que en Tabasco la caída no fuera tan grave como en otros estados del país y hoy promedia una ocupación hotelera del 27 por ciento en lo que va del año, subrayó José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo.

El funcionario estatal comentó que aunque la disminución con respecto a 2019 fue importante, se han mantenido niveles de ocupación bastante adecuados, gracias a las industrias esenciales y al turismo de negocios ligado a éstas, lo que habla, acentuó, de que el Estado comienza a tener una economía más diversificada.

“En el caso de Tabasco, ha sido menos impactado que muchos otros destinos a nivel nacional. Por ejemplo, Cancún estaba en cero, Baja California Sur estaba en cero con casi toda su hotelería cerrada; en nuestra entidad cerraron muy pocos hoteles, alrededor de un 10 por ciento”, refirió.

Nieves Rodríguez indicó que ello permitió que la afluencia siguiera fluyendo lentamente pese a que hubo una disminución importante en vuelos y consideró que lo importante es que la entidad logró tener un mejor desempeño que otros lugares.

Dio a conocer que durante el mes de agosto, Tabasco registró una recuperación importante en la actividad turística, en gran parte porque se han establecido medidas sanitarias que han permitido brindar mayor certeza a los viajeros y confió en que de cara al cierre de año, conforme vayan mejorando las condiciones, podrá registrarse un repunte mayor.

Destacó que debido a la emergencia, la Secretaría de Turismo del Estado tuvo que dar un giro a la forma que se hace la promoción de la oferta turística y aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales y las plataformas digitales.