La titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero comentó que al menos cinco casos de pelas entre estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) se tienen documentadas con el reinicio presencial a clases.
En este sentido la funcionaria estatal dijo que el colegio deberá aplicar sanciones disciplinarias a estudiantes que se han visto involucradas en estos hechos, y en el último caso, donde intervino la mamá de una de las alumnas, la afectada deberá proceder ante las autoridades que correspondan.
“Yo creo que tenemos que trabajar mas con los valores y con las acciones que debemos tener como seres humanos, debemos considerar que todo tenemos que tener un paciencia y prudencia para la vida, el tema es la violencia, ya que se han perdido los valores”.
Añadió que la dirección del Cobatab le informó que iniciarán acciones de capacitación a los alumnos y evitar este tipo de hechos, al resaltar la necesidad de seguir trabajando en el tema de los valores para evitar actos de violencia que dijo, no tienen justificación.
“Se debe seguir reforzando el tema de capacitación en valores, tolerancia, tenemos que abrir los espacios para que los jóvenes sean escuchados”.