var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Registra Tabasco los primeros dos pacientes recuperados de Covid-19

Registra Tabasco los primeros dos pacientes recuperados de Covid-19

Aunque reportó 10 nuevos casos confirmados, la Secretaría de Salud de Tabasco destacó que dos pacientes de Covid-19, han logrado su recuperación, mientras que 49 que dieron positivos -de 62 en total– presentan síntomas leves y cumplen su periodo de aislamiento en resguardo domiciliario.

La dependencia estatal, lamentó la defunción de una tercera persona; se trata de una paciente de 57 años con comorbilidad asociada, originaria del municipio de Paraíso.

En su informe diario “al corte de las 13:00 horas de este jueves 02 de abril” la Secretaría de Salud precisó que, del total de 62 casos positivos, 47 corresponden al municipio de Centro, cuatro a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, así como uno en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Jalapa, Huimanguillo, Paraíso y Tenosique, respectivamente.

Con relación a los pacientes hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, indicó que se tiene registro de 18 personas, de las cuales 14 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; uno en Hospital “Ángeles Villahermosa” ; uno en Hospital General de Zona No. 46 del IMSS; uno en el Hospital Regional de Pemex, y uno más, en el Hospital “Médica Ar”,

Del total de pacientes hospitalizados, la dependencia detalló que 11 son masculinos y siete femeninos, y de éstos, en 10 está confirmado el diagnóstico de Covid-19, en tanto que del resto de ellos se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Abundó que tres pacientes se reportan muy graves, los cuales se mantienen con apoyo ventilatorio, mientras que en el resto su condición es calificada como delicada, pero estable.

La Secretar(a de Salud reiteró el llamado a la población tabasqueña a respetar las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esta manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente para los casos graves o muy graves.

Recomendó brindar un especial resguardo a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años O quienes padezcan alguna enfermedad crónicodegenerativa como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 800 6241774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal y el 3 57 1111 del Sistema Estatal de Urgencias.