var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Regresa el pánico

Regresa el pánico

Nuevas escenas de pánico se vivieron hoy entre los habitantes de la isla indonesia de Lombok por las sacudidas que causó un nuevo seísmo de 5,9 grados, mientras sigue la confusión sobre la cifra oficial de muertos del terremoto del domingo, que oscila entre 259 y 400.

El seísmo, de 5.9 grados, ha causado dos muertos, 24 heridos y “daños en muchos edificios”, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia.

El nuevo seísmo sorprendió, por su fuerza, a los habitantes de Lombok.

Las escenas de miedo intenso también se presenciaron en el hospital en la región norte de Lombok, la zona más afectada por la catástrofe.

El personal médico trasladó a los pacientes al patio por si el nuevo movimiento telúrico causaba daños mayores en el edificio, que se movía con la réplica y donde los cristales vibraban.

En otras partes de la isla se vivieron dramas parecidos de personas que abandonaban aterrorizados viviendas o que paraban la moto o el vehículo en medio de la calle para buscar un lugar  seguro.