var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Regresará AMLO a las mañaneras

Regresará AMLO a las mañaneras

José Martínez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció ayer que la próxima semana ya estará en la conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador, de manera personal y directa luego de haber superado el contagio de COVID-19.

Fueron días difíciles para el tabasqueño. Se dejó de verlo y escucharlo, y eso ocasionó que algunos indicaran que estaba muy grave, e incluso había sufrido un derrame cerebral. Rumores malintencionados.

Hay adversarios que no lo quieren en la arena política,  porque han sido desplazados por el liderazgo y la habilidad de AMLO; perdieron privilegios y calculan que cada día que pasas es peor para ellos.

¡ Pero mientras López Obrador estuvo descansando y bajo observación, su equipo de trabajo se mantuvo firme en los proyectos encargados por el mandatario.  Uno de ellos es el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien confirmó que México recibirá vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a partir de este mes y el siguiente.

Dijo que será a través del mecanismo Covax se accederá a estos insumos para seguir enfrentando la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Veremos cuál será ahora la iniciativa política con la que reaparecerá el mandatario federal. La suya es una caja de sorpresas.

SUSPIRAN Y ASPIRAN

En tanto en Tabasco el fin de semana se dio la noticia de que Jesús Alí de la Torre buscará ser el candidato a la alcaldía por el municipio de Centro. Pero esa acción va contra todo lógica,  porque Morena –el partido por el que se anotó- ya tiene definido que en la capital tabasqueña postulará a una mujer cumpliendo el mandato de género; todo apunta a que será la ex secretaria Yolanda Osuna.

Alí de la Torre de inmediato recibió una lluvia de críticas, pues fue alcalde por el PRI cuando Andrés Granier –que ahora busca ser nuevamente candidato del tricolor- era gobernador del estado.

Otra de las noticias recientes nos dice que el diputado de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, José Concepción García González, confirmó que se registrará ante su partido como precandidato a la alcaldía de Jalapa.

Afirmó que ese municipio de nuevo será morenista, a pesar del antecedente que existe de que la alcaldesa salió por la puerta trasera, ya que fue acusada de corrupción. Hasta el momento no se le imputó nada. Sigue libre.

HABERES

A propósito de candidaturas y registros, Jaime Lastra Bastar presentó formalmente al Congreso del Estado de Tabasco su renuncia definitiva como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). En una carta dirigida al recinto legislativo especificó que por motivos personales renuncia al cargo que asumió el 8 de enero de 2019. Todo apunta a que será diputado en la bancada de Morena y con muy amplios poderes.