var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Regreso a clases es voluntario, ya que existen riesgos, dice Setab

Regreso a clases es voluntario, ya que existen riesgos, dice Setab

La secretaria de Educación en el Estado, Egla Cornelio Landero, aseveró que el regreso a clases presenciales es voluntario dado que no es obligatorio, y mucho menos en los municipios de mayor contagio Covid-19.

“A ningún padre de familia se le esta obligando, todo es voluntario y está por escrito, tenemos que trabajar en eso por que esto es voluntario ya que los riesgos existen”.

La funcionaria estatal comentó que en el tercer día de regreso a clases bajo la asistencia de alumnos a 69 mil 673, mientras que asistieron a las aulas más de once mil 90 maestros en poco más de tres mil 200 escuelas en el estado.

Recordó que no se espera la asistencia de mas del 20 por ciento de los alumnos en las aulas por ellos la cifra de los estudiantes en estos primeros días tiene sus altas y bajas.

Refirió que como es escalonado los niños no están amontonados pues unos llegan un día y otros al otro día.

Reitero que más de 700 escuelas que no están en condiciones ya que muchas de estas sufrieron robos de tinacos, cabales de luz en algunos casos las tuberías de las mismas.

Cornelio Landero dijo desconocer si ya están los resultados de las pruebas “Lolly” que se le hizo a los niños del municipio de Jalapa, por lo que no sabe si hay niños contagiados del virus pues los resultados serán entregados este tarde por la secretaria de salud.