var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Regreso a las aulas, un riesgo latente por Covid

Regreso a las aulas, un riesgo latente por Covid

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET) Clemente Ortiz Méndez, comentó que desde el inicio del ciclo escolar el pasado 30 de agosto, más de 20 maestros han perdido la vida por el coronavirus.

De esos 20 casos, seis pertenecen a dicha organización magisterial, dijo el secretario, quien consideró que algunos de los contagios pudieron darse en los centros educativos, porque el riesgo aún es latente.

“Son más de 20 casos que en los últimos días se ha tenido el conocimiento de la pérdida irreparable de nuestros compañeros; en el SITET hay seis personas que pertenecían a la organización sindical, entre administrativos y docentes”.

El líder sindical, denunció que hay planteles educativos que no cuentan con insumos sanitarios suficientes para atender presencialmente a los maestros, e incluso su infraestructura es deficiente.