var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rehabilitación integral de vialidades y caminos

Rehabilitación integral de vialidades y caminos

Mediante una inversión de 111 millones 709 mil pesos, la administración estatal benefició a más de 74 mil habitantes de Balancán, Centro, Comalcalco, Jonuta, Macuspana y Nacajuca, al concretar acciones de construcción y rehabilitación de las vías de comunicación que conectan a comunidades de esos municipios.

Asimismo, con recursos federales, fueron pavimentados 27.53 kilómetros de caminos, los cuales sumados a lo realizado entre 2013 y 2016, conforman 210.92 kilómetros de pavimentación y 84.90 de caminos de revestimiento, que dan bienestar a más de 645 mil usuarios, con una inversión de 564 millones 791 mil pesos.

De estos logros da cuenta el Quinto Informe de Gobierno, además que reporta la rehabilitación de 19.32 kilómetros de caminos que serán entregados antes de terminar el año, que sumados a los concretados en los cuatro años anteriores suman 211.65 kilómetros a nivel pavimento, 65.94 de revestimiento con grava y 28.30 mixto.

A ellos hay que sumarle 17 obras de drenaje y puentes, con una longitud total de 177.10 metros lineales y recursos globales por 426 millones 360 mil pesos, en beneficio de más de 195 mil personas.

El sector comunicaciones y transportes también colabora con el Programa EDIFICA, y en ese marco se destinaron 1 millón 398 mil pesos para construir 16 paraderos de servicios públicos en comunidades de alta marginación del municipio de Centro, que son utilizados por más de 7 mil ciudadanos.

En tanto, en el Proyecto de Infraestructura Vial Auxiliar de Semaforización y Señalamiento Vertical y Horizontal, se aplicaron 10 millones de pesos para modernizar 57 cruceros de Villahermosa.

Además, está en trámite la autorización de una Asociación Público Privada para la Mejora Integral en la Movilidad Urbana de esta ciudad, que incluye instalación y mantenimiento de semáforos, con señales verticales, equipos de fiscalización electrónica, sistemas de procesamiento de datos, imágenes y videos.

De acuerdo al documento que está en manos de legisladores locales, en la segunda fase de la tercera entrega del programa de Chatarrización, con un presupuesto de 14 millones de pesos se renovarán 7 autobuses, 14 minibuses, 91 vans y 87 motocarros.

También en cuanto a transporte público, se avaló la puesta en marcha una aplicación móvil para la prestación del servicio en la modalidad turística, y se implementó el Sistema Integral de Trámites para la Simplificación Administrativa, que consiste en la sistematización de las 57 cédulas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo cual además de reducir tiempos de espera, evita vicios y prácticas de corrupción.

Para combatir la competencia desleal en todas las modalidades de transporte, se ha fortalecido el Programa Permanente de Operativos de Supervisión y Vigilancia, y se han ganado los juicios de amparo contra propietarios de unidades irregulares que prestaban servicio con documentos apócrifos, por lo que han salido de circulación 1 mil 440 de esos vehículos.

Mientras tanto, en beneficio de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, se renovó el subsidio anual con un monto de 102 millones 469 mil pesos.