var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rehabilitan la Planta  de Aguas Residuales

Rehabilitan la Planta de Aguas Residuales

COMALCALCO, TAB.- Cuidar el medio ambiente y la salud de la población está en nuestra agenda municipal y por ello ya quedó rehabilitada la planta que tratará el agua residual de una población de más de 10 mil habitantes en ciudad Tecolutilla, logros que van enfocado a coadyuvar a la salud de los habitantes de este villa.

Construida en el 2009 por el entonces presidente Javier May Rodríguez, esta importante instalación fue abandonada por las siguientes administraciones y decidimos rescatarla con la suma de recursos del Ramo 33 del Ayuntamiento y la Secretaría del Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático con un total invertido de $4, 748,653.24 pesos.

Hoy cuenta en su nuevo cárcamo con dos bombas sumergibles, rehabilitación de área de reactores, suministro e instalación de bomba dosificadora en el área de desinfección, nueva instalación eléctrica y el suministro e instalación de un transformador de pedestal de 30 kva.

En los gasómetros se colocó herrería nueva, tubería galvanizada y aplicación de pintura, mientras que también se rehabilitó el área de ciénagas, así como de la caseta de operación con instalación eléctrica, herrería y baños, nuevos.