var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rehabilitarán 50 bibliotecas; se invertirán 20 mdp: Osuna

Rehabilitarán 50 bibliotecas; se invertirán 20 mdp: Osuna

Este año se aplicarán 20 mdp en la rehabilitación de 50 bibliotecas de los 17 municipios que están consideradas focos rojos por el mal estado en que se encuentra su infraestructura, adelantó la secretaría de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

Recordó que es un recurso comprometido por el gobernador y ya están trabajando con los responsables de las DECUR municipal y los alcaldes.

“No es construcción, es rehabilitación, hemos comentado que las bibliotecas están en una situación algunas de alto riesgo, porque no se ha intervenido en muchísimos años y requieren de rehabilitación, de techumbre, de mobiliario, de sustitución de acervo bibliográfico, de incorporar equipos de cómputo y aportar la conectividad para hacer centros de mayor aprendizaje y atractivo”, precisó.

Explicó que las primeras serán los centros integradores que es donde se captan más población.

En el estado hay 533 bibliotecas, pero solo se atenderán las más afectadas, pues dijo se irán atendiendo de manera gradual hasta llegar a la totalidad durante este sexenio.

Respecto a los monumentos, Osuna Huerta aclaró que están atendiendo sólo aquellos que les corresponden a través de rehabilitación y pintura.