var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Reincorporan al sector Salud a trabajadores que fueron despedidos injustificadamente

LUIS MIGUEL MALDONADO
AVANCE
Gracias al apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud (SINTS), que fueron despedidos injustificadamente de la Secretaría de Salud en la administración pasada, ya se han ido re incorporando poco a poco, dio a conocer el dirigente estatal Carlos Benito López Sánchez.
Luego de una reunión con el dirigente nacional Antonio Sánchez Arriaga y el secretario de Salud Ezequiel Toledo Ocampo, López Sánchez señaló que le entregaron al titular de salud, la toma de nota del sindicato y agradecer por la re instalación de los trabajadores que desde hace 5 años fueron suspendidos.
En entrevista López Sánchez, dio las gracias al gobernador Arturo Núñez Jiménez, por el apoyo al gremio sindical, quien ha manifestado que en su gobierno se acabó el monopolio sindical y que cada trabajador puede afiliarse al sindicato que desea.
Dijo que gracias a la intervención de las autoridades, ya se están re instalando los compañeros a sus centros de trabajos, por lo que él se re incorporara el primero de 1 de abril en la jurisdicción 04 donde es su adscripción.
Detalló que llegaron a un convenio con las autoridades, y ya son cinco trabajadores re instalados y faltan 8 más, porque en la anterior administración hicieron las cosas muy mal, todo porque formaron el sindicato independiente.
Recordó que por culpa del ex secretario de salud Luis Felipe Graham Zapata estuvieron en la lucha laboral por 5 años, “por no pensar y hacer mal las cosas, ya se dio gracias a Dios a este nuevo cambio y todos van hacer reinstalados”.
Explicó que el resolutivo que tuvieron a sus demandas se les va a pagar a cada uno de los trabajadores sus salarios caídos de 5 años, el monto “es variable dependiendo cuanto es su salario base, si es médico alcanza 3 millones y medio de pesos, otros 4 millones de pesos, pero eso lo vamos a llevar a negociaciones, si el gobernador nos dice tenemos tanto para pagar, nosotros adelante con los acuerdos”.
Reiteró “lo que queremos nosotros es trabajar y queremos que el sindicato empiece a trabajar y que nuestra toma de nota sea reconocida”. Indicó que son 500 afiliados y 1400 trabajadores ya presentaron su solicitud para ingresar al sindicato.
Apuntó que varios de los reinstalados a sus centros de trabajado comenzaran a laborar en la primera quincena de marzo, en total los que fueron dados de baja de manera injustificada son 13.