var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

RENÉ OBANDO VS PANCHO SÁNCHEZ

JOHNNY MORALES

El alcalde de Huimanguillo está en todo su derecho de no contratar de nuevo a las personas que están en plantón permanente, está actuando apegado a derecho y respetando el marco jurídico laboral a pesar de la ilegalidad de esta manifestación que no tiene razón de ser, pues se nota que los que están detrás de los inconformes sólo buscan beneficio personal y no la de ayudar, sin embargo el edil continua en sus actividades cotidianas.
Y es que la autoridad local se ampara en el oficio con Número HCE/OSFE/DAJ/401/2013, en donde no viola nada y ni está quitando “el pan de la boca a los hijos de ex trabajadores en plantón”. La administración ha mostrado tolerancia y respeto a las 69 personas que esperan una respuesta favorable. Sin embargo Pancho Sánchez reitero que no se prestará a componendas políticas de algunos miembros del sindicato y de la administración pasada quienes violentaron los derechos de la verdadera clase trabajadora.
Y es que, el dirigente estatal del SUTSET René Obando, ese que se sigue enriqueciendo con la burocracia, dijo que tiene documentos para ganarle la batalla al alcalde que intimida a los manifestantes con los policías, y que después de ayer las cosas tomarán otro rumbo o sea la amenaza es que si no los contrata de nuevo realizarán manifestaciones y hasta cerraran el ayuntamiento.
Mientras que eso pasa en el PRD en el PRI los “dinosuarios” han regresado ya que ha corrido fuerte el rumor de que Florizel Medina Pereznieto será quien les abra de nuevo las puertas a varios de los que ahí estarán, pero también se ha dejado escuchar por los corredores del PRI en 16 se Septiembre que José Juan Cruz Cadena ese lidercillo de la CNC que bajo el sombrero esconde muchas cosas turbias ya realizo buenos amarres con Erubiel Alonso Que, que al sentirse mareado por el triunfo dice “SI” a todo, ¡Cuidado!.
Durante el recorrido que hizo el alcalde de Centla Ramón Hernández, en donde superviso la evacuación de la población del Ejido Libertad y de la ranchería Felipe Carrillo Norte en el albergue de la escuela “Gabriel Leyva” los lugareños manifestaron que están alarmados por el fuerte olor a gas, además que también les preocupa sus viviendas por la explosión, sin embargo PEMEX ya confirmó que todo está controlado.

PÁRRAFO CALIENTE

En Cárdenas el alcalde Avenamar Pérez Acosta se prepara para su primer informe de labores el 14 de diciembre el cual será muy informativo, el próximo domingo el diputado federal del PRD Marcos Rosendo Mina Filigrana también dará su primer informe legislativo a las once de la mañana en el Parque Tomás Garrido mientras que la diputada Nelly Vargas del MC lo dará en el Planetario Tabasco 2000 a una de la tarde ambos han realizado excelente gestiones.