var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Renegociación del TLCAN una gran ventana de oportunidad

Renegociación del TLCAN una gran ventana de oportunidad

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19.- Al dar la bienvenida la notificación del gobierno de Estados Unidos con miras a modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente Enrique Peña Nieto dijo que a partir de resultados concretos “sabremos mantenernos no sólo como aliados sino como buenos vecinos”.

En el marco de la ceremonia por el Día del Politécnico, que encabezó este viernes en Los Pinos, el mandatario dijo que gracias al diálogo y la negociación, México buscará actualizar este importante instrumento trinacional.

“Recibimos de manera positiva la notificación que ayer realizó el gobierno de los Estados Unidos en la que expresa su intención de modernizar el TLCAN”, indicó.

Momentos después reforzó: “a partir de acuerdos y resultados concretos sabremos mantenernos no sólo como aliados sino como buenos vecinos. Estoy seguro de que esta modernización beneficiará a nuestro país y a toda la región de América del Norte”.