var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Renuevan mobiliario en ocho  planteles educativos

Renuevan mobiliario en ocho planteles educativos

Jalapa, Tabasco.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación entregó este miércoles mobiliario y material bibliográfico a ocho planteles educativos de nivel básico de esta demarcación.

En la escuela secundaria “Régulo Torpey Andrade”, el titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo, refrendó el compromiso de la administración estatal de renovar la infraestructura escolar para que los estudiantes tabasqeños realicen sus actividades en espacios dignos y que cuenten con las herramientas que les permitan tener mejorare condiciones para su desarrollo académico.

En presencia de la presidenta municipal de Jalapa, Esperanza Méndez Vázquez, Aseveró que una educación de calidad solo es posible con padres de familia comprometidos y haciendo sinergia con las autoridades educativas y los maestros de nuestro estado.

Por su parte el director de esta escuela, Roberto Romero Domínguez, resaltó que a partir de este viernes se iniciarán los trabajos de mejoramiento de la infraestructura física del plantel, que incluyen la construcción de la techumbre del teatro escolar, la rehabilitación de la barda perimetral y la construcción del comedor, en beneficio de los 147 estudiantes que asisten al centro educativo.

La alumna Priscila Sánchez Sarao agradeció la entrega del equipamiento escolar; mientras que las madres de familia Maribel Avendaño de la Cruz y Laura Isabel Méndez González, reconocieron el apoyo de la dependencia para incrementar un grupo de primer grado para el próximo ciclo escolar en esta escuela secundaria. Ana Karen Mollinedo, pidió a los alumnos ahí reunidos hacer un buen uso de los materiales.

que hoy reciben, ya que es un esfuerzo de la gestión de padres de familia y docentes ante la dependencia educativa estatal.

El funcionario estatal otorgó también vales de mobiliario y material bibliográfico a las escuelas primarias “Matías P. Piedra”, “Carlos A. Madrazo Becerra”, “Mercedes González Grajales”, “Narciso Vázquez Osorio”, “Camilo Herrera”, “Clemente Guerrero” y “Sireno Flota Bocanegra”.

Posteriormente, el secretario de Educación se trasladó al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14 de esta localidad para constatar las actividades que diariamente realizan los maestros que atienden a 37 niñas y niños con necesidades educativas especiales.

En este centro escolar expuso a docentes, padres de familia y estudiantes el interés del gobierno estatal en favorecer a niños y jóvenes con capacidades diferentes, por lo que se inició con la construcción del Centro de Sordos EnSeñas, proyecto que se realizará con una inversión inicial de 15 millones y que se convertirá en el único de su tipo en el país, por lo que Tabasco se convierte en ejemplo a nivel nacional.

Indicó que como resultado de las gestiones efectuadas por el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, presidido por Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el gobierno federal apoyará la creación de esta importante infraestructura que dará atención especializada a personas con discapacidad auditiva.

Más tarde, en la Casa de la Cultura, el funcionario estatal sostuvo un encuentro con docentes, directivos escolares y representantes del sector social de Jalapa y Teapa, donde presentó el Nuevo Modelo Educativo que promueve la Secretaría de Educación Pública.

Ahí, aseveró que la gran apuesta de esta nueva estrategia de enseñanza es formar ciudadanos que estén bien informados, “ciudadanos cuya inteligencia les permita tomar mejores decisiones, ciudadanos que ejerzan sus derechos y sean responsables de todos sus actos”.

Tras detallar los cinco ejes del Nuevo Modelo Educativo, Ángel Solís pidió a maestros, directivos escolares, padres de familia y sociedad ahí presente, sumarse a esta estrategia nacional y ser multiplicadores de sus grandes fines.

Mientras tanto, los profesores Roberto Romero Domínguez y Ruperta Romero Domínguez, presentaron su testimonio sobre las perspectivas del Nuevo Modelo Educativo, así como las expectativas que genera en su quehacer docente el nuevo esquema.

El responsable de la política educativa en el estado concluyó la gira por el municipio de Jalapa en la Biblioteca Municipal de la Juventud, ubicada en esta cabecera municipal, en donde entregó material bibliográfico, sillas y ventiladores.