var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Renuncia ‘Cuco’ Rovirosa al PRI

Renuncia ‘Cuco’ Rovirosa al PRI

A puntos de ser expulsado y con la cuenta pública 2016 considerada por diputados locales como de las más observadas por irregularidades, el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, a su estilo, anuncia dejar las filas de este partido que lo hizo dos veces edil de esa demarcación.

En medio de mariachis contratados a exprofeso, el polémico servidor público, dijo renunciar a 40 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, pese a que antes de las elecciones del 2012 habría estado compitiendo en un proceso interno del PRD.

Cuestionado sobre su cuenta pública 2016, Rovirosa Ramírez reconoció tener observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), de las que dijo las solventaría.

“Mis cuentas públicas tienen observaciones como tienen todas y se van a solventar”, apuntó.

Asimismo, sobre su renuncia al partido que le ha dado todo en política acusó a la Comisión Nacional de Justicia Partidiaria del PRI de no resolver un juicio de sanción en su contra.

Incluso, dijo que el tricolor lo quiere tener como “rehén”, cuando ya está cerca el proceso electoral del 2018 en el que tiene aspiraciones.

Incluso, se autodefinió como un político popular, lo que molestó a algunos, igual que su posicionamiento en las encuestas.

“La popularidad pues es así, esa es mía, me la he ganado a pulso”, presumió en medio de los aplausos de algunos aduladores que lo acompañaron a la sede estatal del PRI.

Manifestó que no invitó a nadie a salirse del PRI, y el que lo vaya a hacer que sea por su voluntad. “Ni a mi esposa Cristell invité”, dijo.

Por si fuera poco, dijo que se va sin odios ni rencores, “al contrario, dejo muy buenos amigos aquí”.

Aunque manifestó que ningún otro partido lo ha invitado a sus filas.

Señaló que lo que viene para él es seguir trabajando en Macuspana. “Por lo pronto, arreglar el parque porque viene lo del grito (mismo lugar en donde lanzó vivas y porras a su favor como si fuera héroe de la Independencia de México, el año pasado). Cabe recordar que tras su renuncia, el tricolor se queda únicamente con tres alcaldes: Efraín Narváez de Tacotalpa; Francisco Abreu Vela de Tenosique y Gabriela López Sanlucas de Centla.