var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Renuncia el primer ministro

Renuncia el primer ministro

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentará hoy su dimisión ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, tras la crisis de Gobierno abierta en el país entre el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

Conte dirigió contra Salvini un discurso muy duro, en el que le acusó de oportunismo y de “irresponsabilidad institucional”, al haber desatado una crisis “que ha llevado al país a una espiral de incertidumbre política y financiera”.

El primer ministro también recordó que esta crisis pone a Italia en situación de debilidad ante las instituciones europeas, en un momento en el que se van a decidir los próximos comisarios en Bruselas.