REPARA SAS 100 HUNDIMIENTOS

En lo que va del año, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, ha reparado cien hundimientos de calles provocados por fracturas de drenaje de distintos diámetros, y se encuentra en trabajos para corregir otras 96 fallas del mismo tipo, que tienen lugar debido al vencimiento de tubería con más de 30 años en funcionamiento.
Así lo informó el Departamento de Redes de Agua Potable y Alcantarillado Zona Villahermosa, e indicó que son líneas de 6, 8, 10, 12, 18, 24 y 36 pulgadas de diámetro las que han presentado desperfectos por al avanzado tiempo de uso, ante lo cual las cuadrillas del SAS realizan todo su esfuerzo para repararlos a la brevedad y disminuir las molestias a automovilistas y transeúntes, a quienes pide su comprensión por estos trabajos.
La dependencia citó que en el 2010 la reparación de líneas de drenaje de distintos diámetros sumó 134, mientras que el año pasado llegó a 165, y hasta el 18 de julio del año en curso van 933 metros de rehabilitación de hundimientos, más los 93 reportes cuya solución ya se encuentra programada y está en proceso su reparación.
Asimismo, de acuerdo a informes de la Subcoordinación de Operación de SAS, de las 96 fallas programadas a reparar, 8 son emergentes, 28 se atenderán con recursos del Fonden y 60 con el programa normal de ésta dependencia.
Entre las colonias donde se han resuelto estos problemas se encuentran Centro con 10 hundimientos, José María Pino Suárez con nueve; Lindavista con ocho; López Mateos y Atasta con 5; Tamulté, Gil y Sáenz, Prados de Villahermosa y Primero de Mayo con 4, así como Bonanza, Triunfo La Manga, Espejo II, Guadalupe Borja, Heriberto Kehoe, Tabasco 2000, Magisterial y Plaza Villahermosa, con tres fallas en sus vialidades.
Otros fraccionamientos donde han recibido solución a hundimientos son: Bonanza, Club Campestre, Colinas del Sur, Carrizal, Las Torres, Prados de Villahermosa, Villa Los Arcos, Heriberto Kehoe y José Colomo.
De igual forma las colonias Gaviotas Norte, Gaviotas Sur, Guadalupe Borja, Infonavit Atasta, Infonavit Ciudad Industrial, Jesús García, José María Pino Suárez (sectores Tierra Colorada y Asunción Castellanos), Las Torres de Miguel Hidalgo, Nueva Pensiones, Oropeza, Primero de Mayo, Punta Brava, Reforma, Reforma y Rovirosa, sumando un total de 35 localidades.