Por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, CEAS trabaja coordinadamente con el Ayuntamiento de Centro, para rehabilitar ocho cárcamos como medida que ayude a evitar inundaciones; se invierten más de 8 mdp para este propósito.
De manera preventiva ante la temporada de lluvias intensas que se avecina, el Gobierno de Tabasco a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro (SAS), trabaja en la rehabilitación de los equipos de ocho cárcamos de la capital tabasqueña.
Armando Padilla Herrera, director del organismo estatal, señaló la inundación del 2020, obligó al Gobierno del Estado a realizar un diagnóstico sobre la situación de las estaciones de bombeo, el cual arrojó que éstos se encontraban en no óptimas condiciones.
Esta problemática, reveló, fue planteada oportunamente a la alcaldesa Yolanda Osuna, poco antes de asumir el cargo, por lo que ella solicitó el apoyo del gobernador Carlos Merino Campos, quien autorizó, a través de CEAS, una partida de ocho millones 197 mil pesos para los trabajos de reparación.
“Nosotros (CEAS) le planteamos este asunto a la licenciada Osuna, que en el contexto de su arribo a la alcaldía del municipio, tenía que prevenirse todo lo que sucede en el mes de octubre y noviembre, con el fenómeno de las lluvias, que de manera permanente los indicativos nos dan de que es la incidencia mayor de aguas en los promedios mensuales”, refirió.