var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reporta Salud 316 nuevos contagios de Covid y 315 hospitalizados

Reporta Salud 316 nuevos contagios de Covid y 315 hospitalizados

Con el registro de 316 nuevos contagios de COVID-19 y la confirmación de 8 fallecidos más como consecuencia de la enfermedad, la Secretaría de Salud insistió en llamar a la acción responsable de los ciudadanos para contener la dispersión del virus SARS-CoV-2, sobre todo ahora que se han distendido restricciones en función de horarios y aforos de establecimientos esenciales y no esenciales.

La dependencia notificó este martes 315 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, además de 3 mil 237 sujetos con carga viral activa, una situación que, alertó, mantiene alto el riesgo de transmisión, pero con un escenario que se vislumbra favorable.

Insistió en que ante este panorama resulta indispensable redoblar las medidas básicas de prevención, como son la sana distancia, higiene frecuente de manos, y el uso correcto de cubrebocas.

En el reporte de este 5 de octubre, Salud informó que de las pruebas de diagnóstico aplicadas para rastrear la cadena de transmisión de la enfermedad, 602 casos resultaron negativos.

Rumbo al mes 19 de emergencia sanitaria, dio a conocer que el total de positivos acumulados creció a 136 mil 288 casos, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 5 mil 398 personas, luego de que los 8 decesos confirmados ocurrieron dentro de las últimas 48 horas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 125 mil 441 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que de los hospitalizados, 258 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 43 aún son sospechosos, mientras que sólo 13 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 114 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 40 en el ISSET, 32 en el IMSS, 32 en el Hospital de Pemex, 22 en el ISSSTE, y 2 en el Hospital Ángeles.

MÉXICO SUMA 790 DECESOS POR COVID-19

 

En consecuencia, el número de muertes se elevó a 279 mil 894 y el acumulado de personas que se han contagiado ascendió a 3 millones 691 mil 924.

Cabe señalar que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los contagios han estado presentes en la población de 18 a 29 años. En segundo lugar en el  grupo de 30 a 39 años y en tercer sitio en las personas entre 40 a 49 años, informó la Secretaría de Salud.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se redujo a 30% y