var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reporta Salud 458 casos  de Covid en un solo día

Reporta Salud 458 casos de Covid en un solo día

La Secretaría de Salud de Tabasco notificó este jueves 458 nuevos casos de COVID-19 y un total de 2 mil 763 pacientes con carga viral activa, por lo que lanzó un nuevo llamado enérgico a la población a proteger su movilidad bajo las medidas de cuidado y de sana distancia emitidas para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

Aseveró que, pese a la fase de alto riesgo que afronta la entidad por el incremento acelerado en la cifra de casos positivos, aún es posible evitar el semáforo rojo, e insistió en la petición reiterada a la ciudadanía a seguirse cuidando y no relajar las medidas sanitarias, sobre todo ahora que el número de contagios diarios y los pacientes con carga viral activa se han incrementado.

La dependencia conminó a la población a hacer la parte que le corresponde en esta lucha contra la pandemia, e hizo una especial advertencia a los jóvenes, para que eviten las reuniones y fiestas innecesarias. “No nos confiemos a pesar de la vacunación; si todos nos cuidamos, podemos evitar cierres y nuevas restricciones”, observó.

En el reporte de este 1 de julio, la institución informó que dentro de las últimas horas se notificaron 218 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, así como un total de 953 pruebas de diagnóstico negativas.

Señaló que a tras más de 15 meses de emergencia sanitaria, el total de positivos acumulados creció a 76 mil 968 casos, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 4 mil 371 personas, luego de que este día se confirmaron 4 defunciones más, 3 dentro de las últimas 48 horas y una ocurrida en días pasados.

De acuerdo con el Comunicado Técnico un total de 69 mil 602 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que de los 218 hospitalizados, 177 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 22 aún son sospechosos, mientras que sólo 19 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 76 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 43 en el IMSS, 19 en el ISSET, 14 en el Hospital de Pemex, 7 en el ISSSTE, y 4 en el Hospital Ángeles.

MÉXICO SUMA 233 MIL 248 MUERTES POR COVID-19

En su informe técnico diario, la Secretaría de Salud informó que, al corte de este jueves 1 de julio, México llegó a 233 mil 248 defunciones por Covid-19.

Esto significa que el país registró 201 muertes por coronavirus, más que el miércoles.

Además, el país acumuló 2 millones 525 mil 350 casos positivos por esta enfermedad, al reportar 6 mil 81 contagios en las últimas 24 horas. También contabilizó 40 mil 965 casos activos y dieron negativo 4 millones 562 mil 316 personas.

Las 10 primeras entidades que acumularon el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados en México.