var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reportó Migración a tres mil  131 extranjeros de enero a mayo

Reportó Migración a tres mil 131 extranjeros de enero a mayo

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que de enero a mayo un total de tres mil 131 extranjeros fueron presentados ante la autoridad migratoria en Tabasco, la mayoría provenientes de Honduras y otros países de Centroamérica.

Sin embargo, conforme avanzó la emergencia sanitaria el flujo migratorio comenzó a descender de manera importante en la entidad, lo que se refleja en un menor número de detenciones por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Enero es el mes con el mayor registro con mil 658, pero para febrero la cifra cayó a 483, aunque hubo un repunte en marzo con 851.

Sin embargo, los dos meses subsecuentes fueron los más bajos de los últimos años de acuerdo con la información de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

De esta manera, mientras en abril los agentes migratorios detuvieron y llevaron ante el INM a 72 extranjeros, para mayo apenas fueron 67.

Además, gracias a las medidas implementadas por el Estado Mexicano para evitar aglomeraciones en las estaciones migratorias se aceleró la deportación e incluso se permitió a cientos salir a las calles.