var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reprueban cuenta  pública de Núñez

Reprueban cuenta pública de Núñez

Con 30 votos a favor, tres en contra (de Agustín Silva Vidal, Ricardo Fitz Mendoza y Patricia Hernández Calderón) y dos abstenciones (Elsy Lidia Izquierdo Morales y Dolores Gutiérrez Zurita), el Pleno de sesiones votó a favor de reprobar en contra de la cuenta pública del 2018 del ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

En posiciones de bancada, el PRI y PVEM, exigen que esta acción no quede en algo mediático, sino que haya castigo administrativo, penal y que se resarza el daño económico.

Los votos a favor fueron de 21 diputados de Morena, cinco del PRI, dos del PVEM, el del perredista Nelson Gallegos Vaca y el del independiente José Manuel Sepúlveda del Valle.

Y es que la cuenta pública del 2018 del gobierno de Núñez Jiménez se reprobó debido a que no se solventaron observaciones por 4 mil 497 millones 297 mil 438 pesos.

Al fijar en tribuna la postura de Morena a favor de la reprobación de la cuenta pública del 2018 del gobierno estatal de Núñez Jiménez, el diputado Braulio Escalante Castillo expresó: “Queremos enviar un mensaje claro, no hay ni habrá intocables. Quien haya ejercido de manera incorrecta los recursos del pueblo deberá asumir las consecuencias y resarcir el daño a la hacienda pública. El combate a la corrupción es en serio”.

Agregó que “hoy estamos reprobando esta cuenta pública porque tiene más de 8 mil millones de pesos observados y más de 4   mil millones de los que no se solventó ni un solo peso”.

“Basta de impunidad, no más corrupción”, subrayó.

El dictamen para reprobar la cuenta pública del 2018 del gobierno estatal fue emitido por la primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado.