var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Repudian a Macri!

¡Repudian a Macri!

Miles de trabajadores argentinos iniciaron hoy una huelga nacional de 36 horas en en repudio a la política económica del presidente, Mauricio Macri, en medio de la crisis que ha agravado la pobreza y el desempleo.

Las dos ramas en las que se divide la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) convocaron a un paro de actividades a partir de las 12.00 hora local (15.00 GMT) del lunes que se extenderá hasta la medianoche del martes y al que ya se sumaron numerosos sindicatos y organizaciones y partidos de oposición.

El contingente se reunió en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, ubicada frente a la Casa Rosada, en una masiva movilización en contra del Gobierno.

La medida de fuerza se sumará al paro nacional convocado para el martes por la central obrera Confederación General del Trabajo (CGT), que agrupa a los principales gremios.

Los sindicatos de transporte público automotor y ferroviario ya anunciaron que se sumarán a la huelga y se estima que la paralización de actividades podría ser importante.

La devaluación del peso agravó la inflación, que superaría el 40 por ciento en 2018, y la situación económica, con un año que cerrará en recesión, según admite el propio Gobierno.