var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Repunta incidencia delictiva en 2020

Repunta incidencia delictiva en 2020

José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 30 zona militar, reconoció que desde principios de año se ha dado un incremento en la incidencia delictiva en especial en los municipios de Cárdenas Y Huimaguillo por el robo de combustible, ante esto dijo se llevó acabo un operativo donde se logró asegurar 37 vehículos, así como 41 mil litros de gasolina, aunque aclaró que no se logró la detención de persona alguna.

“Si fue un inicio violento, pero se hizo una operación por parte del grupo de coordinación ahí en la Chontalpa, en donde se aseguró 37 vehículos y 41 mil litros de combustible, no hubo detenidos”.

Torres Sánchez, informó que, los grupos delictivos que operan en esa zona son bandas locales dedicadas a la ordeña de combustible, por ello las autoridades federales y estatales están trabajando de manera coordinada para brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona y sobre todo evitar que se sigan ordeñando los ductos.

“Esa es la principal zona de huachicol ya que por ahí es donde pasa un ducto principal y es donde la gente lo sustrae, por lo que en todas las instalaciones petroleras hay presencia de los elementos militares”.