var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Repunta precio de limón

Repunta precio de limón

HUIMANGUILLO, TAB.- Tras varias semanas de mantenerse a la baja el precio de la reja de limón de 26 kilos, al cotizarse en $100.00 pesos, este día repuntó en forma importante en un 50 por ciento al llegar a los 150 pesos con una tendencia a la alza por la demanda que requieren en Estados Unidos de Norteamérica.

Los productores Pablo Cadenas y Jorge Hernández de Dios, reportaron que el mercado de los Estados Unidos demandó mayor consumo del cítrico y eso ha beneficiado a los productores mexicanos y en forma especial a los pequeños productores de Huimanguillo que registraron un incremento de 50 pesos en la reja limón de 26 kilos.

Informaron que durante la mayor parte del año los pequeños productores de este municipio han resentido el problema del precio de la reja de 26 kilos que llego a cotizarse hasta en 15 pesos, afectando este pago a los productores que han invertido en insumos y pago de mano de obra en sus huertas.

Apuntaron que en forma gradual han ido poco a poco registrando un repunte en el precio de su cosecha, al llegar este día a comercializarse en la cantidad de $150.00 pesos después que durante la semana se cotizaba la reja en $100.00 pesos en el mercado local.

Con el repunte del 50 por ciento en el pago de la reja de 26 kilos de limón, los productores estimaron que ante la demanda del cítrico que requiere Estados Unidos, en forma gradual irá repuntando el precio del pago ñ, permitiendo esto que los citricultores logren comprar los insumos para aplicarlos en sus huertas y mantener activo este cultivo importante para el municipio de Huimanguillo.