var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Repunta precio del ganado

Repunta precio del ganado

HUIMANGUILLO, TAB.- Ante la gran demanda que tiene en el mercado nacional el ganado bovino tabasqueño, productores de esta región registraron un repunte en el precio en el kilogramo del becerro en $2.00 pesos con una tendencia a la alza en las próximas semanas después de que se paralizo la compra en febrero.

Al respecto Francisco Santos, informo que en las últimas horas se registró un repunte importante en el precio del kilogramo de becerro en pie, pues se estaba pagando en la cantidad de 43.00 pesos y ahora se comercializa en 45.00, lo que significa una tendencia a la alza gradual por la gran demanda que se tiene en los Estados de Nuevo León, Zacatecas y Querétaro.

Anoto el ganadero, que en días pasados se paralizo la compra de ganado bovino en el municipio de Huimanguillo, reiniciándose la comercialización en los centros de acopio, con un incremento en el precio en el kilogramo en pie, por la gran demanda que se tiene por los Estados del centro del país, que requieren el hato para engorda y posterior sacrificio.

En este sentido, comento que los ganaderos tienen la confianza de que el precio seguirá repuntando en el resto del mes, por la gran demanda que existe, pues tiene la calidad que demandan los compradores. Añadió que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan en estos momentos los productores de ganado bovino, es el estiaje anticipado que se vive en la región, por lo que se están preparando para enfrentarlo y evitar la mortandad de su hato.