var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Repunta robo de automóvil con violencia

Repunta robo de automóvil con violencia

El robo de vehículos con violencia se ha incrementado en más de un 100 por ciento durante los últimos dos años, informó la presidenta de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Rosa María Gutiérrez Cacep.

Comentó que de robo de vehículos asegurados se tienen por lo menos  siete  robos diarios “Estamos hablando que solo el 28% del parque vehicular está asegurado y si vamos en una pro mediación estamos hablando de más de 20 vehículos robados al día en diversas zonas de  Villahermosa”.

Y es que  comento que los delincuentes tienen diversas una modalidad primero se llevan el carro en una plaza comercial, de repente en el crucero, o estacionado, es alarmante que se esté incrementando el robo con violencia, “Antes salias y tu carro no estaba y era a dar las vueltas, ahora la modalidad que está creciendo y es muy fuerte es la de robo con violencia”.

Reconoció que el fenómeno no es exclusivo de Tabasco es a nivel nacional.

Preciso que en el secretariado no hacen la clasificación, robo de vehículo y dan el total, lo ponen general. Ha incrementado en un 100 por ciento  de dos años para acá, te puedo hablar de los vehículos asegurados de los siete vehículos asegurados que se roban al día de dos a tres son con violencia

Añadió que Fiscalía tiene un programa bueno en colaboración con la USAID de resultados en 100 días, tal es el caso de violencia contra las mujeres que mejoró, ahora están trabajando con robo a comercio, por eso se deben ir uno por uno no se puede de todo, considerando que lo mejor es trabajar por rubros y cuando tengan controlado uno abatir otro, esa es la estrategia que se está atendiendo.